El Mañana / Staff.- Federico González Scott y Jesús Eduardo Govea Orozco fueron designados vicefiscales en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Tamaulipas (FECC), como resultado de los cambios aprobados por el Congreso local de mayoría morenista, para agilizar el tortuguismo al interior de la institución.
NOMBRAMIENTOSLos nombramientos fueron entregados por el fiscal general Irving Barrios Mojica, al haberse reformado, adicionado y derogado diversos artículos de la Ley Orgánica de la FGJT.
Federico González Scott tomó el cargo de vicefiscal especializado en Procesos Penales de Hechos en Materia de Corrupción, y Jesús Eduardo Govea Orozco como vicefiscal especializado en la Investigación de Hechos en Materia de Corrupción.
- La hoja de vida de González Scott señala que es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana, Maestro en Derecho Procesal Penal y posee doctorado en Derecho Penal, Constitucional y de Derechos Humanos por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.
Además, se ha desempeñado como subdelegado de la Fiscalía General de la República en el estado de Tamaulipas y delegado de la Fiscalía General de la República en esta entidad.
Por su parte, Govea Orozco cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con Maestría en Derecho por la Universidad Tecnológica de México.
En los últimos años ocupó diferentes puestos dentro de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, donde se desempeñó como Agente del Ministerio Público, Subdirector de Averiguaciones Previas y Director para la Implementación de la Reforma Penal.