Atribuyen a lluvia enormes grietas en Tula

La grieta tiene una profundidad de cuatro metros y longitud de aproximadamente diez kilómetros


Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de geólogos y personal de Obras Públicas determinaron que una enorme grieta, encontrada en el municipio de Tula, se formó derivado de un escurrimiento cíclico subterráneo por las lluvias.

La grieta tiene una profundidad de cuatro metros y longitud de aproximadamente diez kilómetros. 

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, dijo que luego de una visita al sitio donde apareció la grieta, su personal y un grupo de geólogos determinó que se trata de escurrimientos subterráneos.

"Es un escurrimiento subterráneo que es cíclico", afirmó, "Cada diez años, después de ciertas sequías aparecen; sin embargo, esta vez hay una carretera estatal que ya se agrietó", señaló.

Cepeda mencionó que van a realizar un estudio de Geofísica para determinar su profundidad, así como los posibles daños que ha causado al subsuelo.

Para frenar el avance de la afectación en la carretera, dijo, comenzarán a construir una estructura y alcantarilla.

"En las fotografías se aprecia dónde empezó la grieta a dañar ya la carretera estatal. Vamos a empezar ya a reparar para evitar que se siga dañando más abajo de la estructura de la carretera", finalizó.

Las obras, dijo, arrancarán en cuestión de días, junto con un estudio. "(Se realizará) un estudio de geofísica para determinar profundidades y longitudes de esta grieta. Después de cada sequía se ha venido apareciendo, sin embargo, no había dañado la carretera estatal", reiteró.

Tras el estudio de geofísica completo determinarán con precisión las dimensiones de la grieta y su profundidad.