Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya llevó a cabo este domingo el conversatorio "Dos años de memorias de una transformación", donde ofreció un balance de su gestión desde 2022.
Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF estatal, María de Villarreal, y en presencia de funcionarios de los tres poderes, empresarios y representantes de la sociedad civil, el mandatario destacó los logros alcanzados en diversas áreas de gobierno.
Uno de los puntos clave fue el manejo responsable de las finanzas públicas, lo que dijo permitió aumentar la recaudación y elevar la calificación crediticia del estado a Triple A y resaltó que los recursos para los Programas de Bienestar se han triplicado, gracias a la colaboración con el gobierno federal.
Transformación en la seguridadEn cuanto a seguridad, el gobernador enfatizó el cambio en el enfoque de su administración, que ha pasado de un modelo basado en el uso de la fuerza a uno centrado en la protección de los derechos humanos, asimismo, informó sobre la reducción de homicidios dolosos y secuestros, además de la implementación de Puntos Rosas y Casas Violetas, espacios dedicados a la atención de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Abordó la crisis hídrica que afecta a Tamaulipas, señalando las medidas inmediatas como el bombardeo de nubes y el trasvase de agua desde la presa El Cuchillo y anunció proyectos a largo plazo para asegurar el acceso sostenible al agua, en colaboración con la presidenta Claudia Sheinbaum.