Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año se han liberado más de 52 mil crías de tortuga lora en los cuatro campamentos tortugueros que la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas tiene bajo su resguardo.
En el mismo periodo, se ha contabilizado el desove de más de 74 mil huevos en los campamentos de la Pesca y Tepehuajes en Soto La Marina, así como los de Altamira y Miramar, informó el vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), Eduardo Rocha Orozco.
Destacó que el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya y su esposa, María Santiago de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, realizaron una visita y recorrido por todas las instalaciones del campo para concluir con la liberación de crías de tortuga lora.
- Expresó que bajo el cuidado de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, cientos de tortugas llegan a las playas del estado para desovar, después sus huevos se transforman en crías para volver al mar y continuar con su ciclo de vida, proceso que se repite año tras año.
Por ello, Rocha Orozco refirió que se ha reforzado el trabajo en dos frentes: el primero, evitar que los huevos que desovan formen parte de la dieta de los depredadores naturales, y el segundo, contra el robo y comercialización del producto por parte del ser humano.
FORTALECEN PROTECCIÓNAfirmó que en la administración del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se ha fortalecido el trabajo de protección, recuperación y manejo de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.
"Como dice el gobernador, se requiere de una sociedad participativa y colaborativa para fortalecer el trabajo en todas las áreas, como el cuidado en pro de la fauna y flora, tal como lo estamos realizando en Tamaulipas", puntualizó.