Ciudad Victoria, Tams. .- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, incrementó 700 mil pesos a la Cruz Roja a fin de coadyuvar a cubrir parte de las necesidades de los meses de noviembre y diciembre del 2023 de la institución.
AGRADECELa delegada estatal de Cruz Roja Mexicana, Graciela Guerra de Araujo, agradeció la voluntad política del gobernador por autorizar a través de su gabinete el incremento de la asignación de recursos estatales.
- Destacó que aún se necesitan más recursos para cubrir con la operatividad total, por lo que confió en seguir contando con el apoyo de la administración en turno; así mismo llamó a los 43 municipios de la entidad a sumarse a esta noble causa a fin de seguir cumpliendo responsablemente en pro de la atención prehospitalaria, emergencias, capacitaciones y otros rubros.
La firma se desarrolló en coordinación con representantes del Gobierno del Estado y quienes se distinguen son el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez y la contralora gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo.