Ciudad Victoria, Tam.- Gerardo Peña Flores rindió protesta como diputado local del PAN luego de obtener una suspensión provisional contra la inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año, aplicada por la Contraloría Gubernamental.
- Arribó al Pleno del Congreso a las 13:45 horas para asumir su cargo como legislador plurinominal, ya que el Tribunal Administrativo dejó sin efecto la inhabilitación, lo que le había impedido hacer la toma de protesta el pasado 30 de septiembre. Esta medida judicial anuló temporalmente la sanción impuesta por "negligencia administrativa" por estar involucrado en la entrega de patentes y fiats de notarios públicos en las que se encontraron irregularidades en el proceso deliberativo.
"Nosotros siempre seguimos los cauces institucionales y desde luego atendiendo los procedimientos que están en nuestra ley; afortunadamente contamos con la protección de las instituciones para nosotros poder tomar protesta".
El diputado Peña Flores, conocido por su cercanía con el exgobernador, se suma a Ismael García Cabeza de Vaca, quien también evitó ser sancionado por la autoridad federal gracias a un amparo. Ambos legisladores del PAN han estado envueltos en diversos procesos administrativos que los señalan por presuntas irregularidades durante sus gestiones.
Sin embargo, aún no es definitiva la suspensión de su inhabilitación para ejercer cargos públicos, ya que se deberá resolver el fondo del asunto. Mientras tanto, el legislador podrá realizar sus actividades en el Congreso de Tamaulipas.
El panista rechazó que se trate de una cacería de brujas en su contra así como la de tus compañeros de bancada, pero la estrategia que ejecutó le ha permitido estar como diputado local de Tamaulipas.