Tamaulipas tendrá cinco Gasolineras para el Bienestar, que ofrecerán combustible más barato en la región norte, centro y sur del estado.
El secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, explicó que hace tres semanas se obtuvieron los predios luego de sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener), de Petróleos Mexicanos (Pemex), y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se puso sobre la mesa este proyecto que se anunció durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
"Están aprobadas y se van a construir en el próximo año", dijo, al asegurar que las cinco gasolineras serán construidas el próximo año, sin precisar el mes o periodo.
Las tres primeras Gasolineras para el Bienestar se instalarán en los municipios costeros de Matamoros, San Fernando y Soto La Marina, con el fin de apoyar a las comunidades pesqueras al crear cooperativas para ofrecer gasolina más barata para las personas que se dedican a esta actividad primaria.
"Gasolina más barata y también el poder llevar esa logística que antes carecían los pescadores para tener combustible de fácil acceso", explicó sobre los beneficios, principalmente para "Las cooperativas pescadoras, pero también la comunidad en general alrededor de ellas".
Las otras dos de recién incorporación se construirán en Ciudad Victoria, la capital del estado, enfocada para el transporte público de pasajeros. Se espera que las primeras tres se construirán antes de concluir el año.
"Pasamos esta transición de gobierno, pero seguramente va a incrementar, les comentamos de dos más que hay de interés por el sector del transporte público para Ciudad Victoria y también están puestos para eso; sin embargo, las tres que ya teníamos en cartera son las con las que vamos a arrancar".
Gasolinas Bienestar es el programa por el cual Pemex afilia a las estaciones de servicio y entrega tarjetas para gestionar las recargas de combustible para flotillas.