Cd. Victoria, Tam.- Ante el pronóstico de un marcado descenso en las temperaturas derivado del frente frío No. 24, la Coordinación de Protección Civil reactivó el operativo de auxilio y atención a la población más vulnerable.
La Mesa de Seguridad Municipal, integrada por cuerpos de auxilio y seguridad de los tres niveles de gobierno, ha puesto en marcha una campaña de prevención para exhortar a los ciudadanos a tomar medidas ante el frío, entre las recomendaciones destacan: utilizar ropa gruesa, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío, consumir líquidos calientes y no exponerse innecesariamente a las bajas temperaturas.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el ingreso del frente frío está previsto para este domingo 19 de enero, con temperaturas que oscilarán entre los 5 y 1 grados centígrados y lluvias aisladas. Por ello, se habilitarán refugios temporales para resguardar a quienes lo necesiten, especialmente personas en situación de calle.
Autoridades hacen un llamado para evitar el uso de fogatas o anafres dentro de los hogares, mantener a los niños alejados de calentadores, envolver tuberías con material aislante, proteger a las mascotas del frío, y asegurar niveles adecuados de anticongelante en los vehículos.
Se invita a reportar al 911 cualquier caso de personas en situación vulnerable.