Cd. Victoria, Tamaulipas
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer su disposición por colaborar con la nueva administración estatal a cargo de Américo Villarreal Anaya, para lo cual, en próximos días se reunirá con el titular del Poder Ejecutivo para presentarle un panorama de los avances en la procuración de justicia y los índices delictivos en la entidad.
El funcionario rechazó rumores en el sentido de que en las próximas semanas se separará de su cargo ante la FGJE, respondiendo tener trabajo por realizar al frente de la Fiscalía.
“Tengo mucho trabajo todavía en la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, se han logrado grandes avances y desde luego mucho trabajo”, apuntó.
Evitó hacer algún posicionamiento en cuanto a los señalamientos que fueron realizados durante el pasado proceso electoral en donde, tanto representantes del equipo de transición de Villarreal Anaya, como diputados locales y representantes del partido político Morena.
Como se ha dado seguimiento puntual, legisladores de Morena han acusado a la Fiscalía de servir como instrumento político para la persecución de opositores de la gestión del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tema en concreto en cuanto a las nuevas atribuciones de la ‘súper’ Fiscalía aprobadas por el Congreso local.