Américo Villarreal inaugura la Feria Tamaulipas 2024

Se llevará a cabo del 10 al 21 de octubre y San Luis Potosí será el estado invitado especial de este año

Ciudad Victoria, Tam.– El gobernador Américo Villarreal Anaya dio inicio a la Feria Tamaulipas 2024, que este año se enmarca en la celebración de los 200 años de nuestro estado.

Durante la inauguración, el mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de esta fiesta que busca fortalecer la solidaridad y el humanismo entre los tamaulipecos, y que contará con el estado de San Luis Potosí como invitado especial. 

El gobernador cortó el listón inaugural acompañado por su esposa, María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas; legisladores; presidentes municipales; líderes empresariales y autoridades militares. 

En su mensaje, destacó la importancia de contar con espacios recreativos que promuevan la integración social, especialmente para los niños, niñas y adolescentes, "Es el momento de comenzar a disfrutar de espacios de entretenimiento y felicidad, donde podamos convivir en paz y construir una sociedad más solidaria", afirmó.

Por su parte, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, subrayó que la Feria Tamaulipas es un reflejo de la riqueza histórica, cultural y tradicional del estado. "Es un homenaje a nuestra historia, nuestra gente y nuestro futuro, demostrando cómo se pueden realizar eventos que unen a nuestro amado pueblo tamaulipeco", señaló.

La Feria Tamaulipas 2024 se llevará a cabo del 10 al 21 de octubre y contará con más de 40 juegos mecánicos, una amplia cartelera artística, la participación de 130 stands de venta, y un pabellón especial "Hecho en Tamaulipas", donde 57 emprendedores locales presentarán productos 100% tamaulipecos.

El evento también contará con la participación de 15 dependencias estatales y organismos como Infonavit, INEGI y la Delegación de Programas Federales para el Bienestar, así como universidades que brindarán información educativa.

Se espera un incremento del 10% en la asistencia, superando los 330 mil visitantes del año pasado, además de una derrama económica superior al 10% en comparación con la edición anterior, consolidando así a la Feria Tamaulipas como uno de los eventos más importantes del estado.