Nueva alarma falsa de bomba en Trieltam

Realizan agentes revisión, apoyados con binomios caninos y no detectan anomalías

CIUDAD VICTORIA, Tam.- Las llamadas por amenazas de bomba vuelven a Tamaulipas. La tarde del jueves se desplegaron elementos de la Guardia Estatal, Protección Civil del Estado y de la Fiscalía de Tamaulipas por el reporte de una supuesta bomba en las instalaciones del Tribunal Electoral (Trieltam), que resultó en falsa alarma.

Se recibió a los números de emergencia una llamada anónima con la que se advertía de la presencia de una bomba; al acudir los elementos de la Guardia Estatal con perros especializados en detectar artefactos explosivos, se descartó la amenaza.

El coordinador de Protección Civil del Estado, Luis Gerardo González de la Fuente, explicó que se acudió al momento por el riesgo que representa un artefacto explosivo, pero luego de realizar una revisión visual y desplegar a los binomios caninos y no detectar alguna anomalía, se retiraron del lugar.

"Sin ninguna novedad, no se encontró nada. Se hizo una inspección visual y con apoyo de un binomio canino, el cual no detectó nada, entonces era por una falsa alarma o una llamada de broma", dijo.

Y se procederá por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas a abrir la carpeta de investigación para dar con el presunto culpable, al estar catalogado como un delito dentro del Código Penal del Estado.

  • Por parte de Fiscalía se tiene que hacer una investigación, ellos también con la línea de emergencias, ver de qué número marcaron y hacen la investigación".