La sesión programada para este martes en el Congreso del Estado fue cancelada por el reporte de amenaza de bomba que se encontraba en el curul de los diputados locales.
La suspensión fue confirmada por la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Alejandra Cárdenas Castillejos, ya que unidades caninas de la Guardia Estatal y del Ejército Mexicano se encuentran realizando las investigaciones al interior del inmueble, quienes descartaron que se encontrara un explosivo.
- El encargado de la unidad del Ejército que acudió al llamado informó que se realizaron revisiones en todo el edificio, bolsas y espacios donde pudiera encontrarse el artefacto, pero no se detectó indicios o la presencia del mismo con los binomios.
Por su parte, Protección Civil del Estado informó que se evacuaron a 220 personas sin lesiones, a quienes se les dio la indicación de retirarse del sitio.
Y se giró un oficio a los 36 diputados sobre la suspensión de la sesión del lunes, y se les notificará en breve sobre la fecha y hora en que se reanudarán las actividades legislativas.
Cabe recordar que alrededor de las 11:40 de la mañana llegó un reporte al C-4 informando sobre la presencia de una bomba en el Congreso de Tamaulipas, al rastrear de dónde se realizó el llamado, se detectó que ésta salió del municipio de González, realizada por un hombre que alertó sobre una conversación que escuchó que una bomba sería detonada a las 12:00 en el Congreso de Ciudad Victoria.
Las actividades legislativas serán reanudadas hasta nuevo aviso.