Cd. Victoria, Tam.- Para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el atentado en contra del candidato de El Mante se dio de forma “extraña”, ya que los ataques por parte de células delictivas son diferentes.
“Es extraño el evento, a fin de cuentas, para nosotros, porque, pues, proviene de un hecho que es producto de un puñal o de un cuchillo, pero no es algo que esté, como nosotros relacionamos este tipo de eventos, con algo que sea producto de algo que sí nos preocupa”, dijo la presidenta del PRI en el estado, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
Minimizó el hecho, al señalar que Tamaulipas no es el único estado donde se ha registrado el asesinato de candidatos en pleno proceso electoral, aunque no es tarde para tratar el tema de seguridad para atender las solicitudes y el esquema de acompañamiento.
“No considero que estén en riesgo las elecciones en Tamaulipas, pero obviamente tenemos que tomar las medidas preventivas necesarias para que se den esas condiciones de paz, que se sigan dando y se conserve la paz y la tranquilidad”.
- Concluyó: “Siempre estamos a tiempo en seguridad; insisto, no es el primer estado que tiene un evento de esta naturaleza, es lamentable, yo externé, sobre todo, la exigencia por parte del PRI para que fuera esclarecido rápidamente”.
El dirigente estatal del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, informó que diferentes candidatos han contratado seguridad privada durante la campaña.
“Hay candidatos que sí traen seguridad, desconozco qué tipo de seguridad es, pero ninguno de ellos, ningún candidato del Partido Verde ha solicitado seguridad de alguna autoridad
estatal”. Y que al momento no se tiene registro de candidatos que hayan solicitado el acompañamiento de elementos de la Guardia Estatal porque no hay “condiciones.
“Nosotros no tenemos candidato alguno que haya solicitado seguridad al Ietam y a las autoridades; tenemos una comunicación permanente con todos y con cada una de ellos y no hay advertencia alguna de alguna situación de riesgo o de inseguridad en cualquiera de sus distritos locales federales o en sus polígonos”.
Dijo que como partido político, el Verde está participando para que el proceso electoral se lleve a cabo de forma pacífica y sin complicaciones.