Ciudad Victoria, Tam.
Los militantes del Partido Verde “seguramente” estarán en el gabinete estatal durante la administración pública de Américo Villarreal Anaya que arranca el primero de octubre.
El presidente estatal del Partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, dijo que los militantes del PVEM estuvieron apoyando al gobernador electo durante los dos meses de campaña en la que recorrió el estado.
Por ello, presentarán una agenda de trabajo encaminada a proteger y preservar el medio ambiente en Tamaulipas, con el propósito de intensificar la reforestación en el estado, cumpliendo estrictamente lo que establecen las leyes.
Además, se prevé reforzar el reciclaje de materiales en la entidad, para que Tamaulipas se convierta en un “Estado verde”.
En ese tenor, adelantó que rumbo a las elecciones del 2024, el PVEM está preparando un programa y propuestas de trabajo que le tocará a él afinarlo amen de conseguir alcaldías y diputaciones locales, al ser los cargos que se renovarán ese año.
“Vamos a seguir al frente del Verde Tamaulipas porque tenemos ese gran reto de dejar muy claro que el Verde es la tercera fuerza política en el estado”.
- El gobernador electo Américo Villarreal Anaya junto al presidente estatal del PVEM en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, y Karl Heinz Becker Hernández delegado nacional del Partido Verde.
El presidente del PVEM en Tamaulipas argumentó que se tiene planeado impulsar políticas públicas para proteger el medio ambiente, resultando en un reto para la próxima administración, pues a pesar de realizarse reformas a las leyes estatales para disminuir la contaminación no se han generado cambios importantes.
En junio del 2020 el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Hacienda para que a partir del primero de enero del 2021 se cobre un “Impuesto Verde” a las empresas que rebasen la emisión de gases contaminantes.
Con esto, se esperaba que empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) pagaran 250 pesos por cada tonelada de gas extra, una vez que superara el límite de 25 toneladas anuales liberadas a la atmósfera.
Sin embargo, en la Ley de Ingresos del Estado de Tamaulipas para el 2021 y 2022, la Secretaría de Finanzas planteó una recaudación de $0 para ambos años en “Impuestos Ecológicos”, lo que establece que a pesar de contar con reformar a la Ley de Hacienda para recaudar fondos.