Cd. Victoria, Tam.
El Gobierno del Estado tendrá la obligación de perseguir y castigar casos de corrupción de la pasada administración estatal, para lo cual, el Grupo Parlamentario de Morena hará su parte en la vigilancia de las cuentas públicas de los últimos años.
Ante dicho panorama, podrían abrirse nuevamente las cuentas aprobadas por la Auditoría Superior y pasadas legislaturas, apuntó el diputado por Morena, Armando Zertuche Zuani.
“Aquí existió durante más de seis años un pacto de impunidad, donde el Poder Ejecutivo logró controlar absolutamente todo el sistema judicial del Estado, y el gran desafío que tenemos es demostrarle a la sociedad civil que vamos a cumplir en el tema del combate a la corrupción”, dijo el legislador moreno.
- Apenas el lunes anterior, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer que se tiene en investigación 22 expedientes por observaciones realizadas por el proceso de Entrega-Recepción para lo cual, serán llamados a comparecer extitulares de dependencias estatales para que aporten la información requerida por los órganos internos de control.