Mil 500 familias se beneficiaron por la entrega de escrituras de vivienda que realizó este martes el gobernador Américo Villarreal Anaya y el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu).
En el evento se hizo la entrega de escrituras simbólicas a 21 delegados del Itavu, con lo que se dota de certeza jurídica a familias tamaulipecas que esperaron durante más de 20 años conseguir los documentos que avalen su patrimonio.
Durante su discurso felicitó a las familias beneficiadas y ordenó a los municipios, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a la Secretaría de Obras Públicas y al Itavu poner especial atención en los asentamientos irregulares para buscar erradicar esas malas prácticas.
"Ya no debemos tener, ni que nuestra población se vea obligada a estos asentamientos irregulares y tener que estar batallando con vialidades y nuestros hijos caminando por caminos con lodo para poder ir a las escuelas, ni servicios de agua potable o de luz porque es un asentamiento irregular y eso se tiene que acabar", dijo.
Los municipios con el mayor número de escrituras entregadas en este apoyo fueron Ciudad Victoria (417), Altamira (299), Matamoros (221), Reynosa (130), Mante (65), Río Bravo (55), González (52), Ciudad Madero (46), Xicoténcatl (46), Tampico (45) y San Fernando (41).
Villarreal Anaya dijo que a un año de la actual administración estatal se han escuchado y atendido las necesidades de la ciudadanía; muestra de ello es que se les está asegurando el patrimonio que se ha levantado por años a mil 500 familias, que formarán parte del primer paquete de escrituras entregadas en su sexenio.
"El gobierno debe de estar atento de urbanizar las tierras y los lugares que demanda la población por su crecimiento poblacional y darles un lugar digno, un terreno correcto, adecuado en dimensiones y con servicios municipales para que vivan dignamente", dijo.
Al concluir su participación, dijo que es responsabilidad de las autoridades estatales y municipales el cumplir con los servicios, pero la ciudadanía debe participar y colaborar para tener ciudades ordenadas.
Américo Villarreal Anaya, en la entrega de escrituras simbólicas.