Estudiantes de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Ciudad Victoria, fueron estafados por una de sus compañeras, identificada como Yaremi Lizeth N, quien huyó con más de medio millón de pesos destinados a la celebración de su graduación.
Con el evento programada para el pasado viernes, cada uno de los 88 alumnos había aportado la suma de 8 mil 800 pesos para cubrir los gastos del evento. Sin embargo, la joven estafadora se llevó alrededor de 774 mil 400 pesos, dejando a todos en shock.
Incluso, familiares provenientes de distintas ciudades se trasladaron a Ciudad Victoria para presenciar el tan esperado evento, solo para encontrarse con la noticia de que gran parte del dinero había desaparecido.
El administrador del salón les comentó que este jueves estuvo junto a su padre en el lugar, y señalaron que se había gastado el dinero.
Aunque la situación parecía insalvable, la Universidad Autónoma de Tamaulipas decidió intervenir y apoyar a los graduados, asegurando que la ceremonia de graduación se llevara a cabo como estaba planeado.
El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, acompañó a la Generación 2020-2024 de Enfermería Victoria en su celebración de graduación. A pesar del infortunio, los nuevos profesionales de la enfermería lograron disfrutar de un merecido festejo gracias al esfuerzo conjunto de la institución y la solidaridad de la comunidad estudiantil.
Mientras tanto continúan sin tener noticias de su compañera y el dinero "desaparecido", cabe resaltar que algunos jóvenes comentan que había confesado que se lo gastó.