Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno del Estado llevará a cabo una reestructuración al interior del IPSSET (Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas) buscando sanear las finanzas del ente administrador del fondo para pensiones de miles de burócratas sindicalizados y federalizados en la entidad luego de una docena de años de malas gestiones del organismo.
"Estamos tratando de recuperar el Fondo de Pensiones para los Trabajadores, tenemos que hacer un sobre esfuerzo para tales circunstancias, efectivamente la liquidez está muy comprometida y por eso se hablaba de que hasta 2024 sin embargo ya llevamos una estrategia hacia el interior del IPSSET que es muy rígido el ejercicio del gasto", anunció el secretario de Administración estatal, Jesús Lavín Verástegui.
REDUCCIONESEl funcionario estatal indicó que ya se han llevado a cabo reducciones al interior de la estructura administrativa del IPSSET buscando generar ahorros en su operación, asimismo, dijo que se contempla incrementar las aportaciones tanto por parte de los trabajadores como de la parte correspondiente al gobierno estatal.
"Por el otro lado que es lo más relevante es el estudio actuarial que está por concluir y el despacho está en la disposición de, a través de ellos, que ellos sean el conducto para hacerles los planteamientos a los líderes de cada una de las partes", tras los resultados mostrados por el citado estudio podrá definirse a cuánto ascienden las afectaciones al patrimonio del instituto y el porcentaje que deberá de incrementarse por parte de las aportaciones.
- Lavín Verástegui evitó acusar algún caso de malversación de los recursos para el fondo de retiro de los trabajadores gubernamentales, aunque aclaró que esto podría verificarse como resultado de estas investigaciones.
"Hubo momentos en que no se dieron las aportaciones que correspondían, lo que le retenían al trabajador más lo que era obligación del Gobierno del Estado no se enteró a IPSSET; definitivamente que es una pésima administración de esos fondos".