INE y el IETAM dan banderazo de arranque a la jornada electoral

Llaman a no dejar que otros decidan por ustedes

Ciudad Victoria, Tam.- Arranca la ceremonia cívica con motivo de la Jornada Electoral de este domingo 2 de junio, celebrado de manera conjunta por autoridades electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y el  Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas.

  • El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) pidieron los más de 2.8 millones de tamaulipecos salir a votar para que sea el ciudadano quien elija a sus gobernantes a través del sufragio.

"No dejen que otros decidan por ustedes", pidió el vocal de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruíz Castellot, llamando al ciudadano o participar en la jornada electoral, porque así será el electorado quien definirá a los próximos gobernantes.


Este domingo están en juego la Presidencia de la República, diputados federales y senadores por Tamaulipas; y en el ámbito local las 43 presidencias municipales y el Congreso local que será confirmado por 22 legisladores por voto directo y 14 plurinominales.

"Salgan a votar. Es una oportunidad histórica. No dejen que otros decidan por ustedes. Es necesaria para la democracia la participación", insistió.

Por su parte, el consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, aseguró que las autoridades estatales y federales han generado condiciones para que se celebre una elección en paz y sin hechos delictivos.

"El trabajo de las autoridades tanto federales como estatales nos permiten asegurar en el contexto del proceso electoral que las condiciones se encuentran otorgadas para que este día sea motivo de orgullo y ejemplo de civilidad".

Para finalizar reconoció el trabajo de los 45 mil funcionarios de casillas que participarán este domingo en las cuatro mil 4 mil 952 casillas que se instalarán a partir de las 8 de la mañana en todo el estado y que durante meses recibieron la capacitación.

Lo que refleja que será una elección ciudadanizada, es decir, que elegirán y la organizan los ciudadanos haciéndola transparente y con certeza.