La Contraloría General del Estado lleva a cabo una revisión a los contratos de las Estaciones Seguras, construidas por la pasada administración estatal luego de que, de 26 puestos carreteros, solamente dos cuentan con títulos de propiedad, por lo que se sospecha de irregularidades en el ejercicio de los más de 250 millones de pesos para su construcción.
“Tenemos que separar la situación legal del predio y la instalación con la función operativa que tenemos que cumplirle a la ciudadanía, (su legalidad) ya lo está verificando Contraloría, las únicas que no se han recibido físicamente por parte de Patrimonio son las dos que están allá por Nuevo Laredo”, mencionó el secretario de Seguridad Pública estatal, Sergio Chávez García.
Ya están construidas, no se han entregado, tienen vicios ocultos y por esta situación no las ha recibido Patrimonio, ahí hay algún diferendo con las constructoras y eso es cuestión de Obras Públicas, precisó el funcionario estatal.
En dichas estaciones se ofrece albergue, atención y protección a los viajeros que tengan necesidad de cruzar por Tamaulipas; éstas se localizan cada 50 kilómetros en promedio, a lo largo de las principales carreteras que cruzan la entidad.
No obstante la falta de documentación de las otras 24 estaciones en funcionamiento, éstas continuarán ofreciendo el servicio a los viajeros, particularmente para los traslados en horarios
nocturnos.