Tamaulipas se suma a los estados mexicanos que han documentado ataques con drones cargados de explosivos orquestados por grupos delictivos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, confirmó que en octubre se registraron dos ataques con explosivos, pero no contra civiles, sino como parte de una guerra entre diversas cédulas delictivas que operan en la frontera de Tamaulipas.
Estos dispositivos son cada vez más utilizados por grupos delictivos, y aunque son armas secundarias, tienen un auge actual; sin embargo, las autoridades federales y estatales no cuentan con un plan para combatir y erradicar su uso.
Autoridades federales han documentado este tipo de ataques en los estados de Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Jalisco, y ahora en Tamaulipas.
Sin embargo, el secretario de SSP dijo que estos hechos se han registrado en las brechas que conectan a los municipios de Reynosa, Matamoros y San Fernando, y no en las zonas urbanas, por lo que se descarta un riesgo para la población en general.
"En la frontera toda la gente sabe cuáles son las áreas por donde debemos de limitar nuestro movimiento. Sobre todo la brecha del Becerro, que conecta directamente Matamoros con Reynosa y hasta San Fernando.