Diferendo morenista

Dice delegado nacional que no irían, pero sí acudieron integrantes de la coalición

Este pacto lo que tiene detrás es la violación flagrante que hemos visto en un Gobierno de Tamaulipas que se ha dedicado a hacer un proselitismo descarado sin ningún freno de la autoridad electoral”. Lucio Ernesto Palacios Cordero, delegado nacional de Morena, .

El partido Morena de la coalición ‘Juntos hacemos Historia en Tamaulipas’ anunció que se abstendría de firmar el acuerdo electoral al cual convocaron autoridades como el INE y el IETAM, y en el que participan partidos políticos y autoridades federales y estatales, debido a la falta de ‘objetividad’ por parte del árbitro en el proceso para la renovación del Poder Ejecutivo estatal.

“No podemos avalar un pacto de contubernio entre dos enemigos de la democracia, Lorenzo Córdova y Francisco Cabeza de Vaca, es un pacto de complicidad que Morena no va a avalar”, señaló el delegado nacional de Morena, Lucio Ernesto Palacios Cordero.

“Ellos se están dedicando a inhibir, a desmovilizar la participación de los ciudadanos tamaulipecos en el proceso de revocación de mandato”.

Pero a pesar del posicionamiento de Palacios Cordero, el dirigente estatal de Morena, Enrique Torres Mendoza, envió un representante a la firma de ese documento.

Palacios recalcó que Morena ha presentado – hasta ahora – 40 denuncias ante el Instituto Electoral de Tamaulipas por actos anticipados y por el uso de recursos públicos por parte del Gobierno del Estado a favor del candidato del PAN, PRI y PRD, sin que dicha institución haya actuado en consecuencia.

“Este pacto lo que tiene detrás es la violación flagrante que hemos visto en un Gobierno de Tamaulipas que se ha dedicado a hacer un proselitismo descarado sin ningún freno de la autoridad electoral”.

Recordó que entre el 14 y 18 de marzo pasado el Ejecutivo estatal llevó a cabo cuatro actos de informe de Gobierno durante la veda electoral con motivo del proceso de Revocación de Mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mientras que el Consejo General del INE determinó ordenar la suspensión de este tipo de propaganda luego de la realización del último de los eventos en esta capital.