La Fiscalía General de la República (FGR) complementó una orden de aprehensión contra Iris Selene “N” y Bargo Erón “N” en Ciudad Victoria quienes aparecen como propietarios de empresas que brindan servicios y productos al Gobierno de Tamaulipas y fungen como funcionarios del DIF estatal.
De acuerdo con datos consultados en el Registro Nacional de Personas Detenidas, Iris y Bargo fueron detenidos el viernes 17 de junio a las dos de la tarde en un fraccionamiento de Ciudad Victoria.
En el caso de Iris Selene, su nombre aparece como titular de las Villas Amor del DIF Tamaulipas, que cumple con las funciones de estancia para el cuidado y atención de adultos mayores, donde se reciben a personas de la tercera edad para dar una buena calidad de vida en sus instalaciones.
Además de ser titular de Villas Amor, Iris Selene aparece como propietaria de la empresa Proveedora Tikva, la cual tiene su residencia en Ciudad Victoria, fue creada en el año 2011, tiene su domicilio en la calle privada Juan Doria 1323 en el Fraccionamiento Hogares Modérenos en Ciudad Victoria.
A la empresa Proveedora Tikva le fueron asignados más de 50 contratos por parte de la Secretaría de Administración de Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Universidad de Seguridad y Justicia.
En la Plataforma Nacional de Transparencia, la empresa Proveedora Tikva aparece con 15 contratos durante el año 2018, 12 durante el año 2019 y 24 contratos más durante el año 2020, los cuales fueron otorgados por la Secretaria de Administración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad de Seguridad y Justicia y el municipio de Victoria.