Despiden con honores a un elemento caído

Murió el viernes 17 en Matamoros luego de una persecución a criminales que inició en Reynosa

Cd. Victoria, Tam.

Con una ceremonia de honores fúnebres, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) despidió al Policía Óscar David Banda Porras, quien murió el viernes 17 en Matamoros luego de una persecución a criminales que inició en Reynosa.

"La labor policial se cumple por vocación y este homenaje se hace convencidos de que honramos a nuestro hermano caído en el cumplimiento de su deber dignificamos también nuestra profesión y nos respetamos a nosotros mismos", expresó el secretario de seguridad pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, quien extendió a los familiares las condolencias por parte del gobernador, Américo Villarreal Anaya.

En los cinco años y cinco meses de servicio dentro de esta corporación, el Policía ´´A´´ Óscar David Banda Porras, se desempeñó como instructor de los elementos operativos de esta corporación y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Destacó en talleres de prevención y proximidad social, en un curso básico de tiro policial, Medicina Táctica Policial, entre otros.

Al contar con una Licenciatura en Educación Secundaria y Maestría en Lenguas Extranjeras, también diseñó y elaboró proyectos educativos para niños, adolescentes y padres de familia los cuales dio a conocer a la población civil como conferencista en escuelas de nivel profesional, preescolar, medio superior y comités vecinales en temas de prevención social.

En su último acto de servicio, se realizó el pase de lista correspondiente, así como una salva y una guardia de honor encabezada por el titular de la SSPT, quien entregó la bandera a los deudos en señal de respeto y reiteró el respaldo y apoyo de la Secretaría en todo lo que requieran.