Se despide decano de la Universidad

Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, presidió la emotiva ceremonia de despedida del Mtro. Luis Navarro Roso

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió la emotiva ceremonia de despedida del Mtro. Luis Navarro Roso, decano de la máxima casa de estudios de la entidad, quien concluye una trayectoria académica de casi seis décadas dedicadas a la formación profesional y humana de miles de estudiantes.

En el homenaje celebrado en el auditorio "C.P. Enrique Etienne Pérez del Río", de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), el rector Dámaso Anaya expresó que la vida y obra de Navarro Roso son ejemplo de dedicación y compromiso con la educación.

Subrayó que en su labor docente no sólo formó profesionistas, sino también ciudadanos éticos, transmitiendo valores fundamentales que han impactado positivamente en la comunidad universitaria y en la sociedad en general.

En la ceremonia, el rector expresó también su profundo agradecimiento a la familia del homenajeado, resaltando el apoyo constante de sus seres queridos a lo largo de su carrera.

Enfatizó que la UAT siempre recordará con orgullo la huella que ha dejado en la institución, y reiteró que su legado perdurará como un pilar inspirando a las futuras generaciones a seguir su ejemplo de excelencia académica y compromiso social.

Durante la ceremonia se incluyeron momentos memorables, como los últimos pase de lista y clase del Mtro. Navarro Roso, quien compartió a sus alumnos reflexiones sobre la importancia de la ética y el compromiso en la vida profesional.

Además de exalumnos y colegas, que recordaron la influencia positiva del maestro en sus vidas, este evento reunió también a distinguidas personalidades del ámbito universitario y del sector gubernamental, así como familiares del mismo, quienes ofrecieron palabras de reconocimiento.