Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó 11 impugnaciones interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra de las elecciones del pasado 5 de junio para la renovación de la gubernatura.
SESIÓNDurante la sesión de este miércoles los magistrados aprobaron por unanimidad que la resolución del Tribunal Electoral local se mantiene firme.
Con esto, la Sala Superior del Trife ha resuelto 14 de los 15 recursos de inconformidad promovidos por el PAN por las elecciones celebradas para elegir al gobernador que Tamaulipas.
"Se resuelve, se confirma la resolución impugnada por lo que hace a la materia de controversia", dio lectura el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragon.
La resolución del Tribunal se dio al mismo tiempo que el PAN ofrecía una rueda de prensa en la que aseguraba que el Trife les daría la razón.
- Así, sólo queda pendiente la discusión del cómputo estatal emitido por el Instituto Electoral de Tamaulipas con el que le dio el triunfo oficial como gobernador electo a Américo Villarreal Anaya.