Autorizan descuentos fiscales para vehículos

Ofrecen 100 por ciento en multas y recargos en vehículos del 2010 al 2015

El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, aprobó descuentos del 100 por cientos en multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza a vehículos modelo 2010 al 2015.

El acuerdo gubernamental fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) y surtirá efecto a partir del 1º de noviembre, con vigencia al 31 de diciembre.

El subsidio del 100% aplicará sólo para los adeudos de los ejercicios fiscales 2021 y anteriores, siempre y cuando acrediten la legal estancia del vehículo en el país, se encuentre previamente registrado en el Padrón Vehicular del Estado y que  pague una tarifa especial de $5,990 por concepto de control vehicular adeudado y/o impuesto sobre actos y operaciones civiles, y el trámite se realice durante los meses de noviembre y diciembre.

En caso de que el vehículo esté en desuso, se deberá pagar la cantidad de $868.56, equivalente a ocho UMAS por la baja.

"Lo anterior atiende a la necesidad de contar con un padrón vehicular actualizado", señala el documento, con el fin de tener un mayor "control respecto de los vehículos que circulan en nuestro territorio", señala el documento.

Esto permitirá garantizar la integridad de las personas y su patrimonio -continúa-, con el fin de restaurar la paz, el orden y la prevalencia del Estado de derecho y mejorar sustancialmente las condiciones de vida de los tamaulipecos al permitir la regularización del registro vehicular con mayores facilidades, para con ello otorgar certeza y seguridad jurídica patrimonial a la población tamaulipeca.