Xicoténcatl, Tam. - En el marco de una asamblea informativa con el pueblo del municipio de Xicoténcatl, la senadora Olga Sosa Ruíz dio a conocer que la reforma al poder judicial, permite al pueblo la elección de jueces, magistrados y ministros federales, por primera vez en la historia de México, y será el domingo 1 de junio de 2025, cuando el pueblo podrá ejercer su derecho universal al voto para la elección de los cargos que se estarán postulando.
En ese sentido, habló de las 16 reformas constitucionales que se han realizado durante el primer periodo del primer año legislativo, destacando que una reforma profunda al Poder Judicial era un tema pendiente con el pueblo de México, ante la burocracia y corrupción que imperaba.
Ante cientos de personas que asistieron a esta asamblea, informó que se ha trabajado duro por los derechos de las mujeres y eso está sustentado en la ley de la igualdad sustantiva, que reivindica la lucha histórica de las mujeres para que ganen igual que los hombres y que se garantice la paridad en los gobiernos, destacando que en Tamaulipas con el gobernador Américo Villarreal Anaya, desde el primer día ha sido un gobierno paritario, con igual número de hombres y mujeres en la integración del gabinete.
Sosa Ruíz sostuvo que regresará de manera periódica al pueblo de Xicoténcatl y demás municipios de Tamaulipas, para seguir dialogando de frente con el pueblo y continuar con la labor informativa en territorio, tal y como lo hace la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.