Por lo que se desplegó una campaña de ocho semanas de vacunación en Tamaulipas para incrementar el porcentaje de personas inmunizadas, siendo la meta el 85 por ciento de la población. Para esto se han llevado las vacunas hasta las escuelas para proteger a los niños, al ser el grupo vulnerable, y hasta a los domicilios para quienes no pueden acudir a los módulos por complicaciones médicas.
"Nos preocupa el nivel de vacunación que tenemos en la actualidad (...) tenemos el biológico y se ha intensificado ocho semanas de vacunación de los cuales llevamos dos y hemos incrementado un tres por ciento de lo que falta", y se espera que en el transcurso de los próximos meses se llegue al 100 por ciento.
Reconoció que no se tenía la vacunación universal por problemas de disponibilidad del biológico, y porque no había la forma de llevarlos a los lugares más alejados del estado, pero ya se pusieron vehículos para llegar a las áreas más lejanas.
Afortunadamente, en Tamaulipas no se ha detectado un caso de sarampión, "pero con lo del dengue, comparado con el primer trimestre un aumento significativo en el sur, prácticamente los casos son del sur, alrededor de 51 casos y un caso de Reynosa".
¿Y el sarampión?- En Tamaulipas se tiene registro que el 65 por ciento de las personas están vacunadas contra el sarampión, mientras que un 35 por ciento no tiene ese esquema, a pesar que la enfermedad es altamente contagiosa de persona a persona, ya sea con el tacto o por la vía aérea al momento de hablar, respirar, toser y estornudar.
- Por lo que se desplegó una campaña de ocho semanas de vacunación en Tamaulipas para incrementar el porcentaje de personas inmunizadas, siendo la meta el 85 por ciento de la población.
- Para esto se han llevado las vacunas hasta las escuelas para proteger a los niños, al ser el grupo vulnerable, y hasta a los domicilios para quienes no pueden acudir a los módulos por complicaciones médicas.