Un Juez Federal de los Estados Unidos en Mcallen Texas, desestimo una demanda interpuesta por ciudadanos de este país en contra de la Policía Estatal y el Gobierno de Tamaulipas.
De acuerdo con datos consultados en el expediente 23-40422 la demanda fue interpuesta por los ciudadanos Danny G. Shaw Jr y Melissa Shaw quienes presentaron la denuncia el 21 de noviembre del año 2018.
La denuncia es por reclamos de agresión, asalto y afectaciones por angustia por parte de elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas en hechos que se suscitaron en el mes de noviembre del año 2016.
En la acusación se indica que agentes de esta corporación dispararon del lado mexicano hacia el norteamericano en un enfrentamiento armado en los márgenes del Rio Bravo, hechos con fecha del 25 de noviembre del 2016.
“Los demandantes alegan que los agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas, que se encontraban en México, dispararon deliberadamente a través de la frontera hacia los Estados Unidos con la intención de dañar gravemente y matar al demandante Shaw” indica el documento de la demanda.
En los planteamientos de la demanda, Danny Shaw alega que esta intento se asesinato es el resultado de la política antiamericano del gobierno mexicano.
Una vez iniciado el proceso, las autoridades judiciales norteamericanas dieron un plazo para que la demanda fuera notificada al Gobierno de Tamaulipas, lo cual nunca sucedió, o no fue informado dentro del expediente.
Para la notificación se corrió un periodo de tiempo de cuatro años, al no ser recibida la notificación en la que se informa al Gobierno de Tamaulipas sobre la demanda dentro de los Estados Unidos, le juez de la causa decidió finalizar el proceso.