El Mañana / Staff.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara, ordenó cambiar la resolución del asunto del fuero constitucional y la orden de aprehensión en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hasta el 8 de junio.
Lo anterior de acuerdo a los datos consultados en la sesión del 1 de junio de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde se resolvería dos controversias constitucionales presentadas por el Congreso de Tamaulipas.
La primera controversia constitucional es sobre el procedimiento de declaración de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas emitido por la Cámara de Diputados, el segundo la solicitud de orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas solicitada por la Fiscalía General de la República.
“El tiempo me dio la razón”: CDV
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que, al darse a conocer la resolución del ponente de la SCJN, “el tiempo, la ley, me dio la razón”, y afirmó también que, ambas resoluciones vienen a su favor.
Al fijar su postura respecto al tema del desafuero en la SCJN, García Cabeza de Vaca dijo que en la controversia que se llevó a cabo contra la Cámara de Diputados, se dio a conocer que, “una de ellas, que viene de manera favorable y una segunda controversia constitucional contra la Fiscalía General de la República (FGR) y el juez que ilegalmente emitió una orden de aprehensión, ambas resoluciones vienen favorables”.