Dan armas de más potencia y blindaje a Guardia Estatal y Sedena

Permitirá a Guardia Estatal y Sedena tener una mayor fuerza para repeler las agresiones de grupos armados, señala el gobernador de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tam.

El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, informó que derivado de los ataques en San Fernando, donde fallecieron tres policías, se tomó la decisión de dotar de armas de mayor calibre y mejor blindaje a la Guardia Estatal, así como al personal operativo de la Sedena.

Al concluir el desfile cívico militar en Ciudad Victoria, señaló que se trabaja para dotar de nuevas y mejores instalaciones a los cuerpos policiacos y militares, y con ello tener una mayor fuerza de ataque para repeler las agresiones de civiles armados.

{"quote":"Vamos a estar incrementando, junto con la Sedena, nuestra capacidad de fuego en cuanto a los calibres y la protección que podemos tener dentro de nuestro equipamiento para estar acorde a lo que ahora nos están teniendo que enfrentar los grupos delincuenciales."}, .


La Guardia Estatal registró, durante el martes, tres elementos abatidos en emboscadas por civiles armados, por la disputa del territorio entre dos células delictivas "Según nos mencionan, dos grupos delincuenciales están queriendo manifestar su presencia en este territorio".

Ahora, los cuerpos de seguridad contarán con más poder de ataque.  La solicitud va dirigida a regresar las armas de alto calibre para lograr hacer frente al poder de ataque de los grupos delictivos con presencia en Tamaulipas.

"Estamos en el equipamiento de nuestra Policía cada vez con mayor tecnología, con equipos cada vez con mayor nivel de blindaje y también con una mayor capacidad de fuego para poder enfrentar la misma que tienen los grupos delincuenciales".

Villarreal Anaya sostuvo que durante su administración se logró contener la incidencia delictiva en la frontera y resto del estado gracias al despliegue de los elementos de la Guardia Estatal, lo que también ha provocado la pérdida de los policías que son atacados por civiles armados.

"Estamos con la presencia activos, y pues consecuencia de ello han sido los enfrentamientos que ha habido. Lamentablemente también pérdidas de elementos de la Guardia Estatal y heridos, en la condición de estar queriendo contener estas circunstancias y la presencia de estos grupos delincuenciales que están atentando contra la vialidad en las carreteras federales y en enfrentamientos entre ellos que se han recrudecido".

Descartó que los grupos armados hayan superado a las corporaciones de Seguridad del estado y federación, porque se les ha logrado contener, resultados que se observan en los indicadores de seguridad, aunque reconoció que hay casos, como en San Fernando, que incrementan la rivalidad entre el crimen organizado.