Cd. Victoria, Tam.
La tormenta tropical Alberto dejó 499 damnificados en Tamaulipas, informó la secretaría de Bienestar Social, Silvia Lucero Casas González.
Se han entregado despensas en los municipios de Güémez, Hidalgo y Padilla para las familias que quedaron incomunicadas por el desbordamiento de ríos y arroyos cercanos a sus comunidades, por instrucciones del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, registrando al momento saldo blanco.
Y se habilitaron a la vez 11 albergues en Güemez (4), Padilla (4), Hidalgo (2), y uno en Tula para atender a las personas que se encontraban en zonas vulnerables.
La secretaria dijo que se distribuyeron en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de la Coordinación de la Protección Civil del Estado para llegar hasta donde se encontraban las familias en estado de vulnerabilidad.
"Se pusieron unos comedores, un comedor, y de ahí se les brinda la alimentación a los cuatro albergues. Esta alimentación es preparada ahí por los militares, que tienen un modelo, la verdad, muy exitoso, y que está operando para estos cuatro albergues en Güémez".
Las despensas son proporcionadas por el gobierno del estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Bienestar y de Protección Civil. Se establecieron unidades móviles médicas, en las cuales se les está también brindando el servicio a estas personas de los problemas de salud que se presenten.
En el municipio de Güémez se registraron 233 damnificados, en Padilla 129 y en las comunidades de Hidalgo 137 personas.
"Estaba comentando el gobernador también que después de esto tenemos que ver si se presentan, hay mucha humedad, hay mucha agua que se está juntando para los problemas que se puedan manifestar".