Personal de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social llevó a cabo una charla dirigida a más de 160 estudiantes de los primeros semestres de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas (BENFT), con el objetivo de promover prácticas sostenibles para la conservación y el cuidado del recurso hídrico.
La charla, a cargo de la química Lucía Vargas Alemán, se centró en temas clave, como la disponibilidad actual en las presas, los retos de sustentabilidad que enfrenta Tamaulipas en la actualidad, así como las acciones que las futuras generaciones deben adoptar para fomentar la mejor gestión y cuidado del agua en sus comunidades.
Durante la plática, las y los estudiantes no sólo mostraron un gran interés, sino que también participaron activamente compartiendo ideas y propuestas para avanzar en materia de preservación de este vital líquido.
Durante el evento que reunió a una cantidad significativa de miembros de la comunidad estudiantil, estuvo presente Nora Imelda González Salazar, directora de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, quien reconoció la importancia de estas valiosas actividades en la formación de las y los estudiantes.