Gestiona el Estado crédito emergente

Secretaría de Finanzas tramita préstamo para para cubrir la nómina, el aguinaldo, y otras obligaciones

 La secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, adelantó que se analiza la posibilidad de adquirir un préstamo en noviembre para cumplir con las responsabilidades de fin de año ante el déficit financiero que heredaron de la anterior administración estatal.

El crédito sería para cubrir la nómina, el aguinaldo, y otras obligaciones que debe pagar el Estado por los próximos meses, mientras recibe las participaciones y aportaciones del Gobierno Federal.

“Estamos viendo las finanzas, ya hablamos con las instituciones bancarias, no queremos pedir un préstamo, pero de todos modos ya hablamos con ellas por cualquier problemática que se nos presente, que probablemente sea en el mes de noviembre, para enfrentar diciembre, pero se les va a dar a conocer próximamente”.

Aclaró que se han tomado medidas de austeridad como la reducción del 15% de las compensaciones de cargos de directores a jerarquías superiores, hasta secretarios y el propio gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Estamos en ese análisis justamente, de ser necesario (el crédito), por supuesto que sí, no tenemos duda del trabajo que vayamos a realizar el trabajo que conforma la Secretaría, siempre y cuando sea de un bienestar para los tamaulipecos”.