La Comisión de Estudios Legislativos del Congreso aprobó esta mañana crear un nuevo grupo parlamentario conformado por las diputadas independientes que renunciaron a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).
La reforma al artículo 28 de la Ley Interna del Congreso local plantea que las diputadas Danya Aguilar Orozco, Sandra Luz García Guajardo, y Linda Mireya González Zúñiga conformen un grupo parlamentario.
“La presente acción legislativa tiene por objeto implementar grupos o fracciones parlamentarias para aquellos diputados que se aparten de su grupo o fracción parlamentaria perteneciente a algún partido político”, argumentó el diputado presidente de la comisión, Humberto Prieto Herrera.
La iniciativa plantea que las diputadas participen con voz y voto dentro de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Diputación Permanente y la Mesa Directiva.
El dictamen se envió al Pleno para ser votado, y de ser aprobado, en la próxima sesión la diputada representante de este nuevo grupo parlamentario se sumará a las reuniones de la Jucopo.