Ciudad Victoria, Tam.- El panorama en el 2025 no es nada favorable para el sector empresarial, considerando los aumentos que vienen, de nueva cuenta, al salario mínimo, de donde se desencadena una serie de aumentos en todos los servicios, incluyendo para los patrones las aportaciones al Seguro Social, principalmente.
La presidenta de la Coprmex, María Dolores Ramírez Andrade, señaló que, en tanto, no se puede ser tan pesimistas, considerando que todos están trabajando en busca de un mejor futuro para enfrentar todos los incrementos que vienen a partir del próximo año.
Manifestó que se han tenido reuniones a nivel nacional en donde se está viendo todo este panorama, mismo que se tiene que ver con optimismo y buscando enfrentar este futuro a corto plazo con una mejor perspectiva.
Resaltó que hay confianza que con los programas en puerta por parte del Gobierno federal vendrán a dar apertura a que haya oportunidades para los empresarios, que puedan surgir nuevos proyectos, considerando que habrá circulante económico con dichos apoyos.
"Nosotrosm por lo prontom estamos viendo todos los pro y contras a los que nos vamos enfrentar; por un lado, los aumentos que vienen para este sector, pero por otro, lo que vendrá a generar de derrama económica por parte del gobierno en cuanto a programas sociales", dijo.
Destacó que en tanto para cerrar el año, se están preparando para pagar en tiempo y forma los aguinaldos, así como prestaciones que conforme a la ley que tienen los trabajadores por su labor que hacen a lo largo del año.