Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, dio a conocer que mantiene bajo lupa al menos cuatro empresas que distribuyen queso de varios tipos, ante reportes de posible contaminación del producto.
Oscar Luis Terán Lara, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y agregó que ya han efectuado inmovilización de productos principalmente en la frontera, los cuales están siendo analizados.
El comisionado agregó que por el momento no pueden dar a conocer los nombres de las empresas ya que se encuentran bajo investigación, sin embargo han tomado las medidas preventivas que proceden de acuerdo con la legislación sanitaria.
"Son tres o cuatro las empresas que estamos verificando y están bajo investigación, para descartar que estén comercializando quesos que pudieran estar contaminados con materia fecal y que causan infecciones gastrointestinales", detalló.
Terán Lara dijo que si bien no tienen cuantificado el total de quesos asegurados, han desarrollado acciones en varios municipios a donde se envían principalmente los quesos producidos por las empresas bajo vigilancia.
"Ya hemos decomisado y asegurado producto en varios municipios como por ejemplo Nuevo Progreso, Río Bravo y Reynosa, en donde se comercializan sólo se suspenden actividades hasta que se concluya la investigación", concluyó.