Ciudad Victoria, Tam.- Tras la suspensión de clases en Tamaulipas por el paso de la tormenta tropical "Alberto", este lunes se reanudaron las clases en 15 municipios de Tamaulipas que se ubican en las regiones norte, centro y sur, así lo dio a coonocer la secretaria de Educación en el estado, Lucía Aimé Castillo Pastor.
Con la finalidad de asegurar que el retorno a clases fuera seguro, se decidió que fuera de manera gradual en aquellas zonas donde no hubo riesgos, por lo que este lunes reanudaron labores en cerca de cuatro mil 500 instituciones, de las seis mil 569 registradas por la SET.
"Son aproximadamente el 82 por ciento de la matrícula del estado y alrededor del 80 por ciento de los trabajadores, para continuar con las actividades escolares toda vez que en estos municipios, particularmente, no hubo precipitaciones tan intensas y los escurrimientos no estaban representando ningún riesgo", dijo.
- Indicó que la suspensión de clases se mantiene en varios municipios rurales del centro del estado, debido a que hay algunas complicaciones sobre caminos, particularmente en zonas rurales o semiurbanas.
Refirió que las lluvias continuarán, por lo que este lunes varias escuelas realizaron la evaluación de las condiciones de los planteles para determinar cuántas se podrán sumar el día de mañana.
"Nueve planteles educativos en los municipios de Hidalgo, Padilla, Güémez y Tula, se encuentran habilitados como albergues activos, dando refugio a más de 400 personas afectadas por las lluvias", puntualizó .