Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dinámica política en Tamaulipas se intensifica ante el inicio de la contienda electoral, por lo que el día de hoy se registró una cascada de licencias presentadas por los legisladores en el Congreso del estado para buscar candidaturas por el partido Morena en municipios estratégicos.
Cinco diputados más presentaron licencia para ausentarse de su cargo por tiempo indefinido y poder participar en el proceso electoral, sumándose a los tres legisladores que ya lo habían solicitado.
José Alberto Granados, deja su cargo a partir de este 29 de febrero, pues ha anunciado su intención de postularse para la Alcaldía de Matamoros, mientras que Humberto Prieto Herrera y Armando Zertuche han efectuado sus licencias con efectos a partir del 1 de marzo, ambos con la vista puesta en la candidatura por Morena a la Alcaldía de Reynosa.
La escalada de licencias también ha incluido a Magaly Deandar y Eliphalet Gómez, (quien va por la presidencia municipal de Valle Hermoso), ambas licencias también entrarán en vigor el 1 de marzo, con la intención de estar disponibles para participar en la contienda electoral
.
Estos movimientos se suman a las solicitudes presentadas ayer por José Braña, programada para el 16 de marzo, quien va por el Distrito 05 federal con cabecera en Ciudad Victoria y Marco Gallegos, con efecto a partir del 1 de marzo, que espera ser el candidato de Morena por la presidencia municipal de Reynosa.
Cabe mencionar que Luis René Cantú Galván del Partido Acción Nacional (PAN) se separó de su cargo desde el pasados mes de diciembre, en busca de la alcaldía de Reynosa.
Hasta el momento se han dado a conocer quienes son los abanderados de Morena en los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Nuevo Laredo y se espera que algunos de los legisladores sean los favorecidos en las encuestas para ir a las campañas a partir del próximo 15 de abril.