La defensa legal de Melanie Barragán, joven agredida por su exnovio en octubre pasado, publicó un video en el que Melanie da su versión de los hechos sobre su reciente detención en el centro comercial Altama, donde fue acusada de intentar robar una prenda de ropa.
En la cuenta oficial de Tik Tok del abogado, explicó ayer por la mañana que había acudido a la tienda junto a una amiga y, al momento de salir, la barra de seguridad se activó. Según su declaración, una falda no había sido cobrada:
"Salimos de la tienda y empieza a pitar la barra de seguridad. Efectivamente, una falda no se había cobrado porque puse la ropa en la mesa para que la pantalla marcara automáticamente los precios. Saqué mi ticket para mostrárselo, pero dijeron que no estaba pagado. Les ofrecí pagarla, pero señalaron que ya se tenía que seguir un protocolo porque habíamos salido de la tienda".
Defensa legal señala las irregularidadesAntonio Juárez Navarro, abogado que lleva el caso de Melanie, donde se acusa a su expareja por tentativa de feminicidio, señaló que la detención incluyó irregularidades:
"Investigamos con la autoridad y confirmamos lo que Melanie aclaró. Lo que nos parece grave es que fue esposada por los guardias y, según nos comentó, ellos se burlaron de ella, porque podría interpretarse como un caso de misoginia, especialmente considerando su situación como víctima de agresión por parte de su expareja".
El abogado también indicó que, aunque su firma representa a Melanie en el caso contra su exnovio, no son responsables de cualquier situación fuera de ese ámbito:
"Si Melanie hubiera cometido un hecho fuera del marco legal, tendría que asumir las consecuencias. Sin embargo, en este caso, nos parece evidente que hubo un malentendido".
Hostigamiento en redes y acoso recienteMelanie afirmó sentirse afectada por el constante hostigamiento en redes sociales desde que se hizo público el caso de violencia que sufrió:
"La siguen agrediendo, y recientemente una persona incluso la está acosando", agregó el abogado.