Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con ocho décadas de historia, el Zoológico Tamatán se ha convertido en un lugar emblemático y dinámico, el cual se transforma y fortalece al ritmo del Gobierno de Tamaulipas, presidido por el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Este espacio no solo es un referente familiar y turístico, sino que entre sus actividades está la conservación y reproducción de las especies, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).
Refirió que en sus instalaciones se han reproducido una gran variedad de ejemplares como el lobo gris mexicano, guacamayas, antílopes, jaguares, jirafas, avestruces y osos negros americanos, entre otras especies más.
"Promovemos y fomentamos la conservación de las especies de la vida silvestre, promoviendo los valores y las buenas costumbres entre las familias con la biodiversidad", señaló.
Recordó que este espacio familiar inició su historia en 1944 y cuenta con cuatro regiones: la americana, la africana, la australiana y la asiática, con el tradicional Zoobus para realizar el recorrido por el lugar que ha sido visitado por más de 2 millones de personas.
Próximamente se dará a conocer el calendario de todas las actividades que habrá para festejar los 80 años del Zoológico Tamatán para que las familias puedan participar