Cd. Victoria, Tam.
Derivado de la recopilación de videos y declaraciones, la Fiscalía de Tamaulipas ha logrado ubicar a todas las personas que participaron en el asesinato del empresario Julio Almanza Armas.
El fiscal general, Irving Barrios Mojica, explicó que para no entorpecer el caso no se pueden ofrecer más datos de dos personas implicadas que conducían la camioneta Mazda roja de la que descendió el asesino de Almanza Armas, así como de la persona que condujo la motocicleta deportiva negra.
La investigación del ataque mortal que sufrió el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Matamoros ha dado resultados en diversas áreas, dijo el fiscal general.
"Hay ubicación de videos, hay diversas entrevistas que nos permiten conducir hacia los autores que participaron, al autor material. Hay avances muy importantes que por el momento no los podemos dar a conocer, pero sí hay avances importantes", mencionó.
La Fiscalía confía en que pronto se podrán revelar los detalles de las investigaciones. Aunque no se ha logrado recopilar por medio de la recompensa de un millón de pesos para las personas que proporcionen información que permita dar con los responsables del asesinato del empresario.
Pero se tiene el rostro de los otros participantes que trasladaron al asesino material de Almanza Armas como se difundió en un video el 28 de agosto por parte de la Fiscalía local.
"Han continuado las investigaciones, como lo comentamos en aquella ocasión, y también se ha logrado establecer, al menos, rostros de otras personas que han participado", dijo el fiscal.
Es preciso señalar que la Fiscalía de Tamaulipas descartó que el móvil del asesinato del empresario sea por las declaraciones de Julio Almanza por la ola de violencia en Nuevo Laredo que derivó en el cierre de tiendas Oxxo, y del cobro de piso por grupos criminales a los empresarios y comerciantes.
Se identificó que los atacantes planearon el atentado desde un mes antes desde un domicilio particular en Reynosa. Mismos que abandonaron el inmueble el mismo día del crimen, perdiéndoles el rastro en el municipio de Camargo.
Las primeras investigaciones arrojaron que el principal agresor descendió de una camioneta tipo Mazda color roja que se encontraba estacionada a 60 metros del vehículo del empresario, y disparó contra Julio con una pistola Glock calibre 40. Huyó a pie y metros más adelante un hombre en motocicleta lo sacó del lugar.
Horas después fueron encontradas la motocicleta con un casco, y cerca del lugar el arma y la ropa que utilizó el autor material. Desde entonces no se han informado más del caso, con excepción que se tienen imágenes de los rostros de los participantes.