Cd. Victoria, Tam.- Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) brindará un curso de primeros auxilios a los peritos de la Dirección de Tránsito y les hará entrega de botiquines, con el material necesario para dar una atención temprana a personas que resulten lesionadas en accidentes viales.
Ignacio Cervantes Ibarra, Coordinador Operativo de la citada corporación vial, resaltó la importancia de que los peritos tengan el conocimiento de primeros auxilios, ya que, en muchas de las ocasiones, son ellos quienes llegan en primer lugar a la escena de un accidente.
“El objetivo es que todos nuestros elementos tomen el curso, ya que es de vital importancia que cada uno de ellos tenga el conocimiento y sepa qué hacer ante una emergencia, de momento se empezará por el departamento de peritos, pero se tienen contempladas más capacitaciones” resaltó Cervantes Ibarra.
Será en esta misma semana cuando los elementos recibirán la capacitación en el auditorio del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y una vez terminada, se les hará entrega de una constancia y un botiquín de primeros auxilios para que lo lleven siempre en su unidad.