Cd. Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas no buscaría prohibir géneros musicales como los corridos tumbados, el reggaetón, y otros estilos musicales con contenido vulgar, violento o que atenten contra las mujeres, hagan apología del delito o el narcotráfico al interior de los planteles escolares sino que se buscará contraatacar esa tendencia con la difusión de valores cívicos.
"De alguna manera los corridos son parte de nuestro folclor, vienen de la revolución que después se instituyó musicalmente con los Tigres del Norte y otros grupos, y ahora se vuelven a dar con estos ´tumbados´ que si bien es cierto sí incitan de alguna manera pero que no son para niños, son para adultos (lo dijo Peso Pluma), sin embargo, en las escuelas no es algo común esto", señaló el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Juan Vital Román Martínez.
EXHORTOCabe mencionar que el pasado 30 de mayo la diputada Myrna Edith Flores Cantú, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, presentó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que se prohíba ese tipo de material auditivo en planteles de Educación Básica y Media Superior ´con el fin de no fomentar la música que hace apología del delito entre la niñez y la adolescencia´, dicha iniciativa fue turnada a comisiones.
"Esto recae en la educación que estamos dando desde casa los padres, la atención que le pongan, pero para prohibirlos de alguna manera primero hay que ir a las escuelas, debemos de impartir valores (como se está haciendo), y lo que se está haciendo en el caso concreto de Tamaulipas (...), debemos de fomentar los valores como esta en el Plan Estatal de Desarrollo", recalcó el diputado local.
- Román Martínez agregó que el arraigado problema de la violencia en este país debe ser combatido por parte tanto de las autoridades como de la sociedad civil, y en este caso en específico con la participación de los padres de familia desde los hogares.
"No creo que sea momento de legislar en ese sentido, yo creo que tenemos que ir más allá (...), es lo que los niños están viendo en sus hogares, están aprendiendo cosas que no deben, no tienen la mente muy madura para ese tipo de situaciones, y a veces eso es lo que suscita más alarma".