El Mañana / Staff.- Las leyes que provocaron la disputa en el Congreso de Tamaulipas fueron finalmente aprobadas en una sesión virtual vía ‘‘Zoom’’ realizada por 15 de los diputados panistas y priístas, luego de una ríspida jornada en las instalaciones del Poder Legislativo donde el recinto fue sitiado por más de un centenar de policías estatales y la tribuna fue escenario de confrontaciones, disputas y jaloneos.
De esta manera, en la sesión digital para “romper” la toma del Pleno, se validaron las modificaciones de los artículos 3 y 29 de la Ley del Congreso que impedirán a la bancada guinda retomar el control del Legislativo en los próximos dos años y medio.
*A las 17:00 horas, luego de minutos de tensión y ante el arribo de fuerzas de seguridad estatales quienes vestidos de civil impedían el paso al pasillo que conduce a las oficinas de la Junta de Coordinación Política, se anunció que la sesión programada para las dos de la tarde se cambiaba a las 5:30 por vía ‘‘zoom’’.
*Pasadas de las 17:30 horas inició la sesión virtual del Congreso a la cual no asistieron los diputados morenistas quienes se mantenían al interior de la sala de sesiones, hecho que fue calificado de ilegal y de un atropello a las leyes del estado por los diputados morenistas.
*En la sesión, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos de este poder, a fin de establecer que la persona que ocupe la presidencia de la Junta de Coordinación Política sea elegida mediante la mayoría de las dos terceras partes de los integrantes del pleno.