Cd. Victoria, Tam.- La Tesorería del Municipio de Victoria destacó puntos dentro de la Ley de Ingresos para el próximo año que serán de beneficio para el sector empresarial como la disminución de cobros por anuncios espectaculares o para la expedición de permisos de alcoholes, en comparación con lo que ingresará por la Licencia de Funcionamiento de reciente creación en esta localidad.
LLAMADOFue el tesorero Luis Carlos Cisneros Gómez quien hizo un llamado a todos los actores políticos para analizar el proyecto enviado al Congreso local para su aprobación final, “el documento ahí está, va a pasar a discusión ante comisiones en el Congreso y nosotros vamos a pedir a comisiones en el Congreso ser llamados para defender nuestro punto, el documento general y las modificaciones que se están proponiendo para que no pase como en el año pasado que simplemente por una coma no querían aceptar la ley y la tumban... y eso nos afecta para la cuestión recaudatoria”.
Actores como el regidor priísta Horacio Reyna de la Garza y la diputada Alejandra Cárdenas Castillejos ya han formulado planteamientos en contra de ese nuevo cobro dentro del proyecto de Ley de Ingresos, asimismo, regidores como Carlos Cabrera Bermúdez e Issis Cantú Manzano de Acción Nacional han hecho pronunciamientos luego de la aprobación del proyecto por el Cabildo local el pasado ocho de noviembre, así como representantes de cámaras empresariales de la localidad.
“Ellos querían saber en qué consistía esta Ley de Ingresos – CANACO, COPARMEX, CANIRAC y CMIC –, no querían sentirse sorprendidos por un nuevo cobro, se les hizo ver que ya existe en la ley y tan es así que muchas empresas ya lo pagan y lo que querían saber es cómo pagarían ese impuesto, los requisitos, y aprovechamos para ver con ellos una mejora regulatoria que hay muchos reglamentos que están un poco fuera de la realidad”.
- Cisneros Gómez comentó que de trece mil unidades económicas en la localidad solamente cien se encuentran al corriente con este Derecho lo que equivaldría a unos ingresos aproximados de 240 mil 550 pesos.
“Realmente no es un impacto que me afecte en las fianzas, su utilidad es para que se vea un orden, que las empresas están bien constituidas y bien establecidas, y que tengamos la certeza de que está bien revisado todo”, será en el transcurso de los próximos días cuando los diputados locales estarán aprobando ante el Pleno los proyectos de Leyes de Ingresos de los 43 municipios.