En dos años Victoria tendrá sistema de agua potable eficiente: AVA

El gobernador de Tamaulipas colocó la primera piedra de planta potabilizadora del acueducto Vicente Guerrero


Ciudad Victoria, Tam.- El gobernador Américo Villarreal Anaya colocó la primera piedra de la Planta Potabilizadora para la Segunda Línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero, anunciando que en dos años se espera concluir completamente el sistema de agua potable para Ciudad Victoria.

Este proyecto tiene una vida útil proyectada de más de 32 años y busca optimizar el abastecimiento de agua para la capital del estado.

Du


rante el evento, Villarreal Anaya destacó que ya se está avanzando en la construcción de algunas secciones del canal para instalar la tubería, la cual ha sido solicitada para su fabricación.

Explicó que la nueva planta tendrá una capacidad de 1,500 litros por segundo y estará diseñada en seis módulos para permitir una gestión más eficiente del agua.


El gobernador señaló que actualmente solo 700 de cada mil litros bombeados llegan en condiciones óptimas, mientras que 300 litros se pierden por contener sedimentos como arena y lodo. "Con esta planta ubicada al inicio del bombeo del acueducto, el agua transportada hasta Ciudad Victoria será ya potable, lo que reducirá los costos energéticos y mejorará la calidad del suministro", aseguró Villarreal.

La obra representa una inversión de 174 millones de pesos y se desarrollará en colaboración con el alcalde de Casas, Jorge Humberto Hinojosa García. Al evento asistieron también funcionarios estatales como Héctor Villegas González, secretario general de Gobierno; Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas; y Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos, entre otros representantes del gabinete estatal.