Cd. Victoria, Tam.
El gobernador Américo Villarreal Anaya reveló que se sigue trabajando al interior de las distintas ramas del Gobierno del Estado para elaborar una propuesta de proyectos a presentar al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la visita presidencial programada para dentro de dos semanas a la capital de Tamaulipas.
“Ayer tuvimos una reunión para prepararnos para la visita del gabinete federal, para la presencia nuevamente del Presidente en Tamaulipas y hacer los planteamientos de lo que hemos ido considerando que son proyectos importantes para Tamaulipas y hacer los planteamientos a las diferentes secretarías y que todos estemos trabajando en ese sentido para tener un anteproyecto – un planteamiento – de las propuestas que tenemos; amén de que también se evaluará cuál es la visión que tiene el Gobierno Federal de las oportunidades que tiene Tamaulipas para integrarse al desarrollo nacional”.
El presidente López Obrador estuvo el domingo en la zona conurbada del sur del estado para visitar la refinería Francisco I. Madero, en donde se anunció la visita, acompañado de todo su gabinete de gobierno a esta capital dentro de quince días. Dentro de los proyectos que ya se han mencionado como prioritarios para la capital de Tamaulipas se encuentra la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria, la construcción de un puerto seco y un paso ‘deprimido’, entre otros proyectos regionales.
Por otro lado, mencionó que se siguen observando irregularidades derivadas del proceso de entrega-recepción en los departamentos de Recursos Humanos en las diferentes áreas de las dependencias estatales, “Nos hemos encontrado con algunos puestos que se otorgan por el período de la administración en turno y que no presentaron, como habitualmente se hace, el tener una renuncia para esperar a que llegue la persona que va a estar a cargo de esa nueva área de responsabilidad y de confianza en esta nueva administración”.
Finalmente, y en el tema de la pandemia por el Covid-19, recordó que actualmente se cuenta con una baja transmisibilidad de la enfermedad. El pasado martes se reportaron 11 casos nuevos con apenas 357 activos, “Venimos de la reunión de la Mesa de Seguridad para la Reconstrucción de la Paz... y parte de lo que se nos informa es el número de vacunas y la situación que se está dando para reforzar a los diferentes grupos etarios”.
El mandatario tamaulipeco invitó a la población a que se vacune –o el refuerzo– al inicio de la temporada invernal.