Los enfrentamientos entre fuerzas armadas y delincuentes en Tamaulipas incrementaron en los últimos meses al haber mayor presencia de las corporaciones en el estado, en especial en la frontera norte, reconoció el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.
Explicó que la actual administración ha dotado a la Guardia Estatal de nuevas patrullas y equipos, y ha incrementado la presencia de los elementos en las zonas de mayor necesidad, lo que ha derivado en más enfrentamientos con grupos criminales.
"Es simplemente que tenemos una actividad más intensa, se nos dotó de nuevas unidades, tenemos posibilidades de tener un mayor despliegue y gracias a esto, o lamentablemente, nos tenemos que enfrentar con los delincuentes", advirtió.
Reconoció que esto ha provocado también un incremento en los homicidios y bajas en los enfrentamientos, causado porque los ataques han ido al alza, es decir, a mayor presencia más ataques y homicidios. Contrario a la premisa que a mayor presencia de elementos un municipio o estado es más seguro.
"Simplemente tenemos mayor capacidad de control y eso afecta a otros intereses", insistió.